jueves, septiembre 20

CAÑÓN RHEINMETALL 37/45 PAK 35/36 M-35 (pintura)

Hola a todos de nuevo.


Esta vez voy a intentar terminar este cañoncito contracarro, pintándolo para ver si mejoro un poco más con el pincel y el aerógrafo.





He cambiado el color base "gris RLM" XF-22 (Tamiya) por el "gris marino claro" XF-25 (Tamiya) por que lo veía muy oscuro; "gris alemán" (Vallejo) para los neumáticos:




Le hago unos cuantos desconchones y dejo secar:






Ahora con oleos y "medium" le hago lavados y filtros remarcando desgastes, óxidos, humedades, etc:




Para ello he utilizado "gris neutro" 48 de Pébèo y "tierra siena tostada" 96, "ocre amarillo" 88, "tierra sombra natural" 74 y "tierra sombra tostada" 78 de Titán:






Al bloque de cierre y volantes de puntería les he hecho los desconchones con "amarillo limón" XF-4 de Tamiya y un filtro con "ocre amarillo" 88 de Titán, intentando simular el bronce con que están hechos. Tendré que retocarlo un poco más quizá con algo de rojo. Ya lo estudiaré.



No es que se puedan echar cohetes pero me va picando el gusanillo con esto de pintar. Poco a poco espero ir mejorando.

He conseguido "Bronze Metallics" de Decoart y he intentado corregir el color del cierre. Creo que ahora ha quedado mejor:




Y he retocado también los desconchones de contera. Ahora se aprecia mejor que los mástiles y parte de las rejas son de aluminio. Muchas gracias Joaquín por la información que me has pasado.




 

Y a falta de barniz cuando se seque el conjunto aquí os presento a "el que llama a la puerta":











Un saludo desde el norte de África.Y hasta el próximo proyecto.
Agradecer a Joaquín "oSo" la información y los consejos.

CAÑÓN RHEINMETALL 37/45 PAK 35/36 M-35