sábado, septiembre 15

OBÚS RHEINMETALL/KRUPP 150/27’5 sFH-18 (y Fin)

Hola a todos de nuevo.

Con esta nueva entrada doy por terminado este Obús al que, cuando pueda le colocaré una figura (por aquello de que se aprecie la escala).







A las bandas de rodadura de las ruedas les doy un lavado con Tierra de Vallejo para unificar el polvo con el resto de la pieza.


Luego, con gris medio y a pinzel seco las remarco intentando dar un mejor aspecto de goma.



Mezclando rojo y marrón chocolate de Vallejo pinto el cristal del piloto de freno y posición y añadiendo gris pinto el cristal de la luz reducida.


A las cadenas les doy un lavado con marrón chocolate.


Y para terminar, cuando está seco le doy con grafito:


Así doy por terminado este Obús alemán que participó en la Guerra Civil en el Grupo de Instrucción, estuvo en servicio en el Ejercito Español desde el fin de la Guerra Civil que se integró (con el resto del Grupo) en el Regimiento de Artillería Divisionario nº 14 de Sevilla hasta el inicio de la II Guerra Mundial. En ese momento el Grupo pasó a Ceuta al Regimiento de Artillería de Costa de Marruecos, en espera de Oficiales, en el Acuartelamiento "La Puntilla", Ceuta (hoy Acto. "Teniente Fuentes Pila") como Grupo Experimental. De ahí al Regimiento de Artillería nº 49 basado en el acuartelamiento R'gaia (Tetuán) junto con el III Grupo del Regimiento nº 30. En el año 1942, con motivo del desembarco de los aliados en el Norte de áfrica se alertaron las unidades del Protectorado teniendo multitudes de asentamientos en casi todo el territorio del Protectorado fronterizo con el Protectorado francés (en poder de los Alemanes). En el año 1946, terminada la Guerra se disuelve el Regimiento nº 49 y por ello el Grupo Experimental, entregándose el material en la Maestranza de Sevilla y el Historial del Regimiento al Regimiento de Costa de Marruecos de donde pasará al Regimiento de Artillería nº 30 (Hoy RAMIX 30).

Y sin más rollo, aquí tenéis este Obús:








Si os ha gustado seguir este proyecto tanto como a mi llevarlo a cabo me doy por satisfecho.

Un saludo desde el norte de África y hasta el próximo.