miércoles, marzo 27

CAÑÓN PLACENCIA/URSS 45/44

Hola a todos de nuevo.


Con este artículo doy por terminada esta transformación del PAK 35/36 37 mm a 1/35 de Tamiya para convertirlo en el Cañón Contra Carro 45/44 de la URSS fabricado bajo licencia en España y que participó en la Guerra Civil y al finalizar ésta, siguió en servicio en el Ejercito Español integrado en las Compañías de Defensa Contra Carro de los Tabores de Regulares.


Los últimos tratamientos han sido unos lavados con acrílicos Vallejo tierra mate aclarado con blanco y oscurecido después con marrón chocolate, dados en las ruedas, en la cuna y en la parte inferior del escudo. Luego le he hecho un filtro con oleo sombra natural de Pebeo, diluido con trementina, en la parte superior del escudo y por la parte interna (incluida la cureña, el cureñín y el tubo). Para terminar unas manchas aleatorias con oleo tierra cassel de Mir dejando que perfilara por capilaridad en zonas humedecidas con medium de Pebeo y unos brochazos con grafito en los bordes y tornillería.

Y sin más aquí os pongo unas cuantas fotos:


















Dar las gracias a todos los que os habéis interesado y seguido este proyecto que dudé bastante de poderlo terminar por culpa de los radios de las ruedas. Al final no han quedado nada mal y creo que ha valido la pena. 

Y a los de Miniarm decirles que ya lo pueden sacar al mercado, que yo ya lo he terminado. Jajajajaja.

Un saludo desde el norte de África y hasta el próximo proyecto.