viernes, enero 3

CAÑÓN TRUBIA 88/72 FT-44 (pintura)

Hola a todos de nuevo.


Una vez terminado el montaje de esta Pieza paso al Taller de Pintura. La idea es pintarla con el "camo" tricolor que, aunque no ha sido reglamentario en el ET, si se utilizó en el prototipo del Museo de Cartagena creo que para una película en la que apareció de "atrezzo"



Para mí bastante complicado (ya sabéis que lo mío no es la pintura) pero me servirá para aprender, espero.

La secuencia que creo que será más fácil es hacerle una capa base con el "amarillo", luego aplicar barniz y enmascarar, seguir con el "verde" y terminar de enmascarar y aplicar el "marrón".

Los colores que voy a utilizar, aconsejado por mi mujer y una vez saqueado su carrito de pinturas, van a ser: "cuero" de Pébèo, "verde colonial" de Decoart y "oxido rojo" de Craftpaint (todas acrílicas). A ver que tal queda.

Empiezo con una capa base "cuero" y dos luces añadiendo "blanco antiguo" de Decoart :









Una vez seco le doy una capa de barniz mate de Pébèo y con un lápiz marco las diferentes manchas del camuflaje. Empiezo por el afuste con el "verde colonial" de Decoart:




Sigo con el "rojo óxido" de Decoart (he cambiado el balance de blancos de la cámara y se ve más real):




Terminada la base paso al afuste y al tubo, primero verde y luego rojo:




Y acabada la capa base tricolor:










Le doy un filtro con oleo "verde cinabrio" de Mir después de dar una capa de barniz brillante de Titán bastante diluido, lo que me deja una superficie más satinada que brillante. Cuando seca le hago un lavado fino con oleo "sombra natural" de Pébèo por rendijas y recovecos. Y termino con una aguada con oleo "blanco Goya" de Titán para dar sensación de pintura "comida" por el sol: 








Una vez terminado aplico pigmentos para empolvar aunque muy poco ya que esta Pieza no está en uso, simplemente expuesta a la intemperie en el Museo Militar de Cartagena.

En la siguiente serie de fotos la he colocado al lado de la maqueta del Cañón Trubia 88/56 FT-44 para que se puedan comparar: 










Y doy por terminado este proyecto que se lo dedico, aunque no conozco a ninguno, a los restauradores del Museo de Cartagena por el grandísimo y espectacular trabajo de restauración que realizan.










Un saludo desde el norte de África.

CAÑÓN TRUBIA 88/72 FT-44