domingo, abril 5

MONTAJE ANTIAÉREO CUÁDRUPLE MAXSON//BROWNING M-45/M-55 12.70 mm-(Dragon 1/35)

Segunda parte y fin de este proyecto antiaéreo: Pintura.

Esta vez voy a empezar por las figuras ya que luego me da pereza.

Lo primero la carnación de las tres figuras utilizando colores de Vallejo carne oscura, tierra, marrón chocolate, rojo y blanco y de Pébèo, tono carne para dar las últimas luces.

El Cargador derecho:


El Cargador izquierdo:



Y el Tirador:




Una vez seca la pintura de la cara y manos empiezo por el uniforme. Primero el Cabo Tirador. En la paleta húmeda he colocado cuatro colores de Vallejo: tierra mate, blanco, verde USA oscuro y ocre naranja, además gris alemán para picar el casco (con toques de lápiz para metalizar), negro para las botas y rojo para el galón de Cabo.

La mezcla la voy haciendo sobre la paleta y sobre la figura, dejando el tono más oscuro en las partes más profundas y el el más claro en las más superficiales, dando luces y sombras a modo de veladuras. No estoy del todo contento con el color del uniforme pero como práctica me ha valido. A ver si el siguiente me sale mejor:





Segunda figura: Cargador Derecho que ha recibido idéntico tratamiento: 





Y por último el Cargador Izquierdo:





Y ahora a por la Pieza.

Para las cajas de munición verde oliva (XF-58) como base y un filtro para entonar con pardo caqui (XF-51) de Tamiya:


Para el resto caqui pardo (XF-51) como base:



Una vez bien seca la capa base, prosigo con accesorios. A las ruedas, la batería y las cuatro máquinas les doy como color base gris alemán de Vallejo y a esperar que seque:



Lo siguiente es el generador eléctrico. Una vez seco el color base (XF-51) le he dado con barniz satinado de Vallejo. Un perfilado con una mezcla muy aguada de XF-64 (marrón rojizo) de Tamiya y H-12 (negro mate) de Hobby Color. He pintado algún detalle con gris alemán de Vallejo y le he hecho algún desconchón. Falta integrarlo en la pieza y hacerle algún chorretón de combustible y aceite:



Y lo siguiente han sido las "petacas". Una vez bien seca la capa base y el filtro le he dado con FV y le he colocado las diminutas calcas. Luego barniz satinado un perfilado y algún desconchón:




La base será de corcho blanco, enmarcada con madera y el terreno lo prepararé con DAS. Esta es la idea:




Mientras se empieza a secar el DAS del terreno, sigo con los accesorios. La batería y las máquinas. Color base gris alemán y capa de barniz satinado de Vallejo. A las máquinas le he dado un filtro con rojo casco XF-9 de Tamiya. A todo un perfilado con negro de Vallejo.


A la batería le hago un empolvado con pastel (blanco y teja) y unos toques con grafito en las partes metálicas. A las máquinas un buen repaso con grafito:


Aquí la base con el DAS colocado y secándose (habrá que retocar las grietas conforme se vaya secando):


He colocado las piezas para marcar en el terreno el lugar, así luego asientan mejor (aunque las petacas irán sobre una lona que haré con masilla):


Colocación de la cúpula y perfilado con negro y desconchones varios, sobre todo en el remolque:




Con medium y tierra cassel de Mir le hago un derrame de combustible en el piso y plataforma trasera:



Los catadióptricos los pinto con Vallejo (rojo para el trasero y naranja para los laterales) y les coloco una gota de BV:


Coloco el grupo electrógeno y la batería y doy un lavado con tierra mate de Vallejo y otro con ante (XF-57) de Tamiya



Monto las máquinas y sus cajas de munición:


A la superior derecha no le voy a colocar su caja e munición así que le tengo que reconstruir el soporte. Éste lo hago con lámina de estaño. Le tengo que hacer algunos desconchones y rayajos:




Y de momento así está quedando:



Para hacer creíble que el Cargador izquierdo corre con una llave en la mano, he de hacer que la haya podido coger de algún sitio lógico y que no se tenga que adivinar fuera de la escena. Lo normal es que se tenga una caja de herramientas y respetos para reparaciones de poca importancia. Así que me he puesto a investigar y he visto que las cajas típicas eran las de cajones basculantes de color azul metálico "martelé". Con ever de 0.25 he hecho la caja y cajones. Con trocitos de lámina de estaño las pletinas basculantes y con hilo de cobre las asas. No ha quedado muy allá pero con el tamaño que tiene valdrá:





Con masilla Andrea Sculp he hecho unas lonas de artificiero donde colocar las "petacas" de munición y la caja de herramientas:



Con colores marrones y tierra de Vallejo he pintado la base de la viñeta y he pegado pequeñas piedrecitas:


Luego un lavado general con la última luz muy diluida y otro con buff de Tamiya:



Y empiezo a colocar los accesorios. La caja de herramientas la tengo que llenar:



Y de momento así está:



Para que no se vea tan vacía la caja de herramientas (aunque en realidad los equipos de 1º y 2º escalón tienen poco más) le he hecho un par de útiles: una llave inglesa y un martillo de bola. Los he tallado en un trozo de ever y los he pintado:



Y los he colocado en la caja abierta:


Otro detalle que he tenido que hacer para que fuera un poco más creíble la situación ha sido recrear vainas del 12,70. Si se trata de una interrupción en mitad del tiro quiere decir que estaba disparando así que mucho o poco deben de haber vainas por el suelo. He cogido plástico estirado y lo he pintado de color latón, luego he cortado a la medida y las he colocado alrededor del montaje:



 

Y con eso doy por terminado este proyecto. Espero que os haya gustado, aunque sólo sea un poco y hasta el próximo:







Como siempre, un saludo desde el norte de África.

MAXSON//BROWNING M-45/M-55 12.70 mm (MONTAJE)