lunes, mayo 18

CAÑÓN 122/46 SCHNEIDER/TRUBIA M-1931/37 (Montaje y pintura)

PINTADO



     Utilicé el Soplador Badger para dar una capa de caqui M-12 diluida al 50 % a todos los conjuntos como pintura base.









     Con X-18 Semi Gloss Black de Tamiya pinté las bandas de rodadura de las Ruedas y el Bloque de Cierre. Con esto tenía el color base, muy importante cuando tenía la idea de pintar el modelo con óleo, pues a éste le influye mucho el color base y además que toda la superficie sea del mismo color por que se nota cuando está seco.

     Decidí pintar el modelo con pincel y con óleo, quería probar. Esta técnica es muy lenta pero el resultado es increíble.

     El color de esta pieza es una mezcla entre verde oliva y verde lima apagado y desgastado por el sol, al menos las que yo he visto expuestas en algún cuartel.

     Para conseguir ese color di una capa de color verde vejiga (Titán) y sobre ésta fui mezclando ocre amarillo (Titán). De vez en cuando un toque de negro marfil (Louvre) o de blanco titanio zinc (Louvre).

     Mezclando los colores sobre la pieza iba añadiendo uno u otro color hasta conseguir el color deseado. Los matices son increíbles. El color, en general es el mismo en toda la pieza pero en realidad, si te fijas ves como cambia de gradualmente de una manera casi imperceptible.

     Así fui pintando conjunto por conjunto. Cuando todas las piezas estaban secas le apliqué un filtro con tierra siena tostada (Titán) muy diluida con esencia de trementina y unos toques en las ranuras y recovecos con tierra sombra tostada (Titán) mezclado con tierra siena tostada (Titán) y negro de marfil (Louvre). En los lugares más desgastados le di toques con Ocre amarillo (Titán):





MONTAJE

     Una vez pintados los conjuntos y aplicados los filtros los monté, empezando por las Ruedas, luego los Mástiles, la Cureña, el Tubo, el Alcímetro, el Escudo y por último los Equilibradores:





     Y este es el resultado:














Y a por la Figura.


       
     Un saludo desde el norte de África y gracias por seguir esta recreación.