lunes, junio 15

CAÑÓN 88,1/56 RHEINMETALL/TRUBIA FT-44 (reconstrucción)

LA MAQUETA

     Es de la marca Tamiya y la compre hace muchos años y la tenía montada con los colores del Ejercito Alemán durante la SGM. La hice por que a mi entender es una maqueta muy bonita, con mucho detalle y bien acabada pero la veía un pegote en la estantería, entre las piezas de Artillerá del ET que tenía.






     Cuando pasé un día por la puerta de la Fortaleza "EL HACHO" (Ceuta) y vi que había dos a modo de centinelas perpetuos flanqueando la entrada se me ocurrió que podía transformar la que había hecho e intentar reproducir a escala una de estas piezas.

     Al final me decidí y recopilé información (que no fue muy difícil pues estuvo en servicio hasta los 80 como cañón contra lancha de desembarco), les hice algunas fotos y me puse manos a la obra.

     Lo primero fue desmontar la que tenía, transformar algunas cosillas y volverla a montar.

     Lo más difícil y es en lo que estoy ahora es conseguir el color. Las que están en el Hacho están de pena. La pintura muy degradada, picada y con muchas manos encima. Y además las fotos antiguas que he conseguido o son en blanco y negro o están tan desgastadas que no aprecio bien el color. Aún así estoy trabajando en ello y de momento lo llevo así.













     Seguiré colgando progresos esperando que os guste.

CAÑÓN 88,1/56 RHEINMETALL/TRUBIA FT-44 (Figura)
CAÑÓN TRUBIA 88/56 FT-44 (Tamiya 1/35)