miércoles, febrero 7

CAÑÓN ANTIAÉREO 75/27 ANSALDO CK

Hola a todos de nuevo.

En la entrada anterior recreé el camión que portaba al protagonista de esta segunda entrada. Cañón Antiaéreo "Ansaldo/Krupp" que participó en la GCE integrado en al CTV. 


Lo primero ha sido recrear el pedestal que conforma el afuste de "Candelero". Lo he hecho con "ever" cortando piezas a modo de duelas de tonel conformando un tronco de cono. Una vez colocadas todas la duelas le he dado un lijado previo para redondear los cantos: 


El siguiente paso ha sido enmasillar con "puty":


Una vez seca la masilla lo he repasado con lija de relojero:


Otro lijado con una lija de uñas:


Sigo con lija de agua y termino con un pulido con seda de uñas:


Una vez afinado el pedestal, lo forro con "ever" de 0,13 mm:


Detallo con remaches de "ever" y tuercas de "Meng":


Centro la base en la caja del camión:


Y ajusto el pedestal:


Las tapas de registro las hago con lámina adhesiva de aluminio:


Y los volantes de nivelación con alambre y "ever":


Terminado el pedestal paso al cureñín. Empiezo por los sillopines de los apuntadores que los hago tallando "ever":


Los soportes los hago con hilo de cobre:


Y el cureñín que he conformado con "ever":



Comienzo el detallado del cureñín añadiendo los mecanismos de elevación y dirección con sus cajas de engranaje y sus volantes de maniobra: 





Y con el visor, doy por terminado el afuste:





Terminado el afuste paso a la boca de fuego. El bloque de cierre hecho con "ever" de 1 mm:


Al igual que el cierre. Y un repaso con lija:


Remato con "ever" de 0.13 mm para evitar que se noten las uniones de las diferentes partes:


Ajusto con lija:


Y dejo listo el bloque de cierre:



Con tubos de diferentes calibres conformo el tubo y el cuerpo principal de la cuna:


A esto añado el bloque de cierre:


Y termino de detallar:


Detallada la boca de fuego con la cuna, el órgano elástico (recuperador y freno) y a falta de los muñones y el arco de elevación con su caja de engranajes.:



Con "ever" conformo el arco de elevación:



Le añado los dientes de engranaje:


Y el paquete de engranaje:



Prueba de ajuste (sin pegar):





El despiece para facilitar el maquillaje:


Y prueba de ajuste de los diferentes subconjuntos (sin pegar):




De aquí al maquillaje.