26 jun 2013

SISTEMA ANTIAÉREO ROLAND SOBRE AMX-30RE

Hola a todos de nuevo.

Otra vez por aquí para compartir otro proyecto.

Esta vez me voy a estrenar con la Artillería Misil. Se trata del Misil tierra-aire de baja cota Roland. En España se utilizó sobre la barcaza del carro AMX-30




EL MATERIAL 

Misil superficie aire producido por las casas Aeroespatiale y Matra para batir objetivos aéreos a una altitud de hasta 6 km. Llegó a participar en la guerra de Las Malvinas donde derribó, al menos, un Harrier. Va armado con dos misiles preparados en el lanzador y otros ocho en el interior. Porta, en la parte superior, un radar de vigilancia y otro de seguimiento en la parte delantera.

EN ESPAÑA 

Se aprobó la adquisición en 1984 y se obtuvieron 18 puestos de tiro y poco más de 400 misiles. Se aprovechó que los AMX-30 ya estaban en servicio en España para montar los lanzadores en esa configuración. El primero que se entregó recibió el nombre de "Roncesvalles" (creo que todos llevan nombre de grandes batallas). Uno se asignó a la Academia de Artillería de Segovia. Otro al PCMASACOM (Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles) en Madrid. Los 16 restantes se entregaron al Grupo Roland del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71. Su vida operativa acabó en el RAAA 81 en 2015.

En los años 90 se le sustituyó la transmisión montándole una Allison CD850


  

 

LA MAQUETA

Para este proyecto voy a utilizar una vieja maqueta de Heller del AMX-30 AUF-1 (ref 81129) que tenía destrozada y llena de polvo en la estantería. La escala como siempre a 1/35.

De la maqueta utilizaré la barcaza (desechando la torre y el cañón que me servirá para otra cosa) con su tren de rodaje, modificando la superestructura. El lanzador y los misiles los tendré que recrear desde cero. Espero que no se me complique mucho el proyecto así que allá voy.

Lo primero que he hecho es terminar de romper el AUF-1. He recogido todas las piezas que le quedaban y las he metido en la barcaza. Las reservo para utilizar las que pueda:




Tomo las medidas que me hacen falta y empiezo a recortar las piezas que necesito para la superestructura. La mampara trasera:


La plancha frontal:




La plancha superior y los laterales:


Con ever le hago unas escuadras interiores para facilitar la colocación de las planchas laterales:




Una vez recortadas todas las piezas de la superestructura las coloco en su lugar intentando ajustarlas lo más posible, biselando los cantos para que asienten bien unas con otras:




Una vez ajustadas tapo las juntas con putty y una vez seca la masilla le doy con lija para que quede lo mas pulido posible y las juntas bien tapadas. Así queda lista la superestructura. Ahora a detallar:




A petición del maestro Pedro Andrada, voy a parar esta parte hasta que me envíe nueva información. Y para  no estar parado voy a seguir con la barcaza y el tren de rodaje.

La verdad es que está en muy malas condiciones. Los laterales de la barcaza están medio sueltos y con algunas roturas, Los brazos de las ruedas igual. Faltan piezas como los brazos de las tensoras y las ruedas también están sueltas. Así que lo termino de destrozar y a rearmar se ha dicho.


Quito todas las ruedas, sus brazos y despego totalmente los laterales. Reajusto con lija y lima los asientos de los laterales y vuelvo a montar. Una vez bien seco repaso con lija y lima y entro a saco con el putty. Cuando seca del todo otra vez lija y lima hasta que queda bien ajustado:


Ahora empiezo a detallar. Lo primero es poner un estribo en la parte delantera. Está hecho con lámina de cobre:


Y ahora a la parte trasera. Coloco el gancho remolque y su soporte. Con hilo de cobre hago las asas y las coloco en su lugar. Los pilotos están tallados en varilla de "sprue" y su protector está recortado y conformado de lámina de cobre:


Lo primero cambiar el estribo delantero que me dado cuenta que es distinto a lo que yo creia:


Sigo con los tapones de los pasos finales:


En la parte trasera le coloco el piloto de freno de guerra con su protector y la barra de torsión de la compuerta trasera:


En la superestructura le coloco el añadido trasero:


Siguiendo con el detallado de la parte trasera le he colocado la tapa con sus pestillos y bisagras, el herramental de dotación con sus pestillos de fijación y las dos petacas de aceite con sus soportes:




Y presentada a la superestructura para comprobar el ajuste:




Ahora a la parte superior. Con ever le hago la plancha inferior y le coloco dos tuercas de fg. Con plástico y ever conformo la caja superior:


Y luego le añado las rejillas, las palancas, bisagras y pomos:




Voy a centrarme en la torre que gracias al despiece que me envió el "Magister" Pedro Andrada creo que no será muy complicada. Tiene forma de poliedro irregular de caras planas a excepción de la parte inferior delantera que presenta una forma curva que puede complicarme un poco el trabajo, pero allá voy.

Después de escalar el despiece de Pedro y pasarlo al ordenador, lo imprimo y pego sobre ever (por fin ever que conseguí comprar en Carmina aunque sólo tenían de 0.75). Recorto y empiezo a montar:








Siguiendo con la torre he terminado de cerrarla aunque me ha costado un poco. He tenido que recurrir a técnicas de papiroflexia para poder ajustar el lateral derecho del apéndice delantero y terminar ajustando con putty. Todo está hecho con ever de 0.75 mm y 0.25 mm y la especie de puerta es de plástico de 1 mm (sobrante de una maqueta de Tamiya):




Con ever de 0.25 mm hago la tapa de registro superior:


El resto de tapas superiores van incrustadas quedando prácticamente a ras con el techo:


Ahora a por la parte trasera.

He utilizado ever para las tapas y las argollas de izado. Las asas están recreadas con hilo de cobre y cinta de aluminio adhesivo así como las bisagras que también están hechas con cinta de aluminio y plástico estirado. La bisagra de la tapa circular está hecha con hilo de cobre y lámina de cobre. Los topes de la tapa guardapolvo son fotograbado de Mig:


La parte superior lleva cinta de aluminio adhesiva para recrear las tapas incrustadas y las asas están hechas con hilo de cobre igual que las de la parte trasera. En el lateral izquierdo lleva una tapa de registro hecha con ever de 0.25 mm:


En el lateral derecho lleva otra tapa de registro incrustada. También está hecha con cinta de aluminio adhesiva:


Y por último la parte más complicada, la parte delantera.

Los dos soportes del radar delantero están hechos con plástico de 1 mm, ever de 0.75 mm y 0.25 mm y cinta de aluminio. La tapa de la escotilla es de ever y su bisagra de alambre de 0.80 mm. El radomo semicircular está hecho con ever y la bisagra y la tapa del apéndice delantero son de cinta de aluminio. Para rematar he colocado algunas tuercas de fotograbado de Mig. Y como se puede apreciar he necesitado algo de putty para ajustar pero estoy contento con el resultado (al menos de momento):




Y termino la torre colocando las dos argollas de izado de la parte delantera:


Bueno ahora paso a la parte trasera de la barcaza para preparar los escapes. He utilizado un tubo de plástico para hacer el cuerpo del silencioso y una barra de resina y ever para el escape. El tubo no tiene historia, medir y cortar. La parte final ya es otra cosa. En principio había pensado en doblar un tubo de plástico con calor pero no he sido capaz. Al final terminaba deformándose, así que cambié de idea. Use una barrita de resina (de las que se ponen dentro de los zapatos para que no se deformen) que además de poderla doblar con calor sin que se deformara, podía texturizarla con el mismo calor a la vez que la doblaba. Luego rebajé un poco el interior y le coloque el remate en el borde que hice con ever:


Lo siguiente el soporte de la rejilla y la propia rejilla de protección. El soporte está hecho de ever (sin más historia que recortar y pegar y la rejilla es un fotograbado de Eduard, fácil de cortar y doblar pero no tan fácil para ajustar por culpa de la forma curva y mis manos. Al final no ha quedado mal:




Luego coloco los escapes para comprobar el ajuste:


Y aquí os muestro el detalle de la textura que he conseguido con calor (pura casualidad):


Una vez colocados los soportes y las rejas de los escapes sigo con las cajas de respetos que llevan encima. El cuerpo de las cajas está hecho con plástico que una vez pegado retoco con putty y lijo:




La tapa está hecha con ever:


Y las bisagras con hilo de cobre y aluminio adhesivo. Los refuerzos laterales con ever. También le he hecho con ever los argollones de izado:


La caja izquierda está hecha de la misma manera:


Y así han quedado:






Y aquí una visión en conjunto de la parte trasera (aunque no está pegado aún):


Con un tubito de metal he hecho el tubo que lleva en la parte trasera (que no se para que sirve ni como se llama). Las abrazaderas son de ever:


Lo siguiente las dos compuertas laterales (izquierda y derecha) con lamas de ventilación:




Luego, con aluminio adhesivo, he recreado las tapas de registro de los mecanismos de apretura y cierre de las tapas de los misiles de recarga:


Y pasando a la parte delantera empiezo por las pequeñas piezas de soporte y registro que lleva en la parte derecha. Sigo con la escotilla de la tripulación para la que he utilizado ever, hilo de cobre, fg de Mig y aluminio adhesivo. También he colocado un rectángulo de ever para marcar el lugar y que simula la junta de estanqueidad del periscopio:


Con varilla de plástico hago el extintor de la parte superior izquierda y lo sujeto con una tira de estaño:


Y la tapa de la escotilla del conductor para la que he utilizado ever, hilo de cobre y plástico estirado para imitar la soldadura:




Sigo detallando la parte superior de la barcaza:


Y termino esta parte colocando las tapas de los almacenes de los misiles de recarga y la tapa de la escotilla del Jefe del Lanzador:


Lo siguiente, antes de continuar detallando la parte frontal es colocar la parte inferior del casco para poderlo ajustar sin problemas. Para ello lo primero es tapar los huecos que lleva en la parte superior del paso de cadena. He utilizado unos trozos de plástico de 1 mm:




Una vez montado el casco compruebo ajuste y así es como está ahora:










He aprovechado los argollones de los cables de remolque que trae el kit pero he sustituido el cable de plástico por cable trenzado de alambre. Le he añadido las abrazaderas estaño y listo:


Y lo he rematado con una palomilla de Bronco:


Remato las trampillas de los misiles de recarga con unos durmientes hechos con ever y aluminio adhesivo. Estos sirven para apoyo de los misiles cargados en el lanzador mientras éste está en posición de transporte:






Y termino de detallar la tapa superior trasera colocando las rejillas, tapas y asas que le faltaban:




Con las cajas de aireación y los topes de apoyo del radar termino la superestructura de la barcaza:






Y así es como está quedando. Le he añadido la parte trasera.


En la parte frontal empiezo colocando los eslabones y los tacos de goma de respeto y un extintor aprovechando los que trae el kit de Heller. Los lanza botes de humo los desecho pues el soporte no es igual y utilizo unos que tenía en el cajón de sastre que si puedo adaptar el soporte. La caja está hecha con resina de 2 mm y detallada con tiras de ever de 0.25. Entre los eslabones lleva unos peldaños hechos de hilo de cobre. Los tapones de llenado de los pasos finales están hechos con fg de Mig y lámina de estaño. También he aprovechado del kit los ganchos de remolque delanteros y sus argollones de sujeción. Y por último he alargado los guardabarros con lámina de estaño y le he hecho las bisagras con hilo de cobre fino.


Voy con los protectores de los faros. Están hechos con estaño y colocados en su lugar:


Con ever hago la plancha de protección de los lanzadores humo. Y coloco el resto de botes, extintor y cortahilos, etc:


Lo siguiente son los protectores de los episcópios, hechos con lámina de estaño:
 

Faltan los episcópios que los colocaré después de pintar:


Los faros y sus varillas de protección:




Y así acabo con el frontal:


Empiezo con el lanzador (la torre ya la tenía o mejor dicho la "campana" ya que ese es su nombre). El lanzador es doble y está formado por unos brazos que portan unos soportes y éstos soportan los tubos o empaques tácticos de los misiles. Los empaques están hechos con tubo de plástico que he tapado con lámina de estaño. Los soportes están hechos con lámina de plástico de distintos grosores y los ejes están hechos con varilla de resina conformada y limada y recubiertos con ever:


Y una vez montados termino detallando con unas tuercas de fg de Mig:


Los brazos están hechos con ever:




Y una vez terminados los coloco en su lugar cuidando la alineación:




Una vez secos los brazos coloco los lanzadores con los tubos cuidando también la alineación:








Empiezo ahora con el soporte del radar de adquisición. El pie está hecho con plástico y ever:




El eje está conformado con resina:


Y los detalles con ever y plástico:


Terminado de detallar con el motor eléctrico y el cableado lo coloco en su lugar y le añado la tapa plegada superior con sus actuadores. La Tapa está hecha con lámina de estaño, las bisagras con hilo de cobre y los actuadores con ever:


Por la parte posterior sólo le tengo que añadir los dos actuadores:


Y por último y para terminar la "Campana", recreo las dos cajas soporte de las bases de antena que coloco en sendos lados de la campana por delante de los brazos de los lanzadores. Están hechas con resina y lámina de estaño:




Sigo ahora con la base móvil del radar de adquisición. Hecho con plástico, ever, resina y fg de Mig. Le he hecho un eje de cobre para encastrarlo en la base de resina:


Luego le añado el soporte de la antena propiamente dicha (el emisor-receptor). Está hecho con ever de 0.75 mm y de 0.25 mm  y dos remaches de fg de Mig. Los actuadores laterales son de plástico e hilo de alambre:


Por cierto al colocar esta foto me he dado cuenta que una de las orejetas del actuador de la Tapa móvil se habia caido asi que lo he reparado.

Sigo con lámina de estaño:


Y termino colocando el emisor-receptor que también está hecho con ever y resina:




Ahora lo que a priori veo más complicado: La pantalla parabólica. Después de pensarlo bastante y de hacer alguna prueba infructuosa, me he decidido por hacerla con lámina de estaño. Creo que la relación  maleable/resitente de entre las opciones que he barajado, es la mejor. Quizá le de un poco de peso extra pero creo que el vástago que le he colocado en el soporte móvil será suficiente.

Lo primero ha sido dibujarla en un papel que, una vez recortada, he utilizado como plantilla para pasarla al estaño. Con la pieza de estaño recortada y con ayuda de una cuchara sopera y otra de postre le he dado forma parabólica:


Lo siguiente es el bastidor trasero de la parabólica. He utilizado el mismo sitema. He dibujado la pieza en un cartón y de ahí, utilizándolo de plantilla, lo he pasado a ever de 1 mm. Recortadas y desbastadas las dos piezas que necesito les voy dando forma con las cucharas (y con los dedos) hasta que consigo la curvatura deseada:


Una vez las dos "estrellas" preparadas, las uno para conformar el bastidor. Alguien opinará que habría sido más fácil hacer una sola del grosor necesario pero creo que así los brazos curvados tienden a "estirarse" y creo que tendrían fuerza suficiente como para tirar del estaño de la parabólica haciendo que perdiera la concavidad. De esta manera, una vez pegadas las dos "estrellas" una impide a la otra que recupere su forma y tense la parabólica, al menos eso creo. Seguro que alguno de vosotros podrá corroborar o desmentir esto.

Una vez seco el bastidor le marco y hago los orificios. No los he hecho antes para que me fuera más fácil darle la curvatura. Si los hubiera hecho antes de curvar, seguramente habrian doblado por donde es más débil la pieza y no habría conseguido la curvatura deseada.

Terminados los orificios y ajustada la pieza con lija y lima pego sobre la parabólica, termino de detallar con la antena superior y coloco sobre el soporte móvil:





 
Y así es como está quedando. Prácticamente está lista para empezar a pintar. Me falta el radar de tiro (el "tambor" ovalado que lleva en en la parte frontal de la "campana") pero no lo voy a hacer ya que la información que encuentro no es suficiente para poder ver como es el soporte y mecanismo. En cualquier caso no pasa nada ya que en España los ha habido de los dos tipos, con radar de tiro y sin él.

En la siguiente serie de fotos se ve todo junto pero sólo está presentado para la foto. Lo pintaré por partes (tren de rodaje, barcaza, campana y radar) será, creo yo, más fácil. Y sin más aquí teneis como está el bicho:








Lo primero ha sido una capa de imprimación:


Sigo con la capa base y algo de volumen. he utilizado "Olive Drab" (XF-62) de Tamiya con disolvente la primera mano y con alcohol isopropílico la segunda:




Y a esperar que seque bien.

Después de una capa de barniz satinado a todo el conjunto le he dado un lavado con "gris alemán" de Vallejo a los bajos, le he hecho algún rayón con el color base aclarado con blanco y algún desconchón (pocos) con "gris alemán". Los he repasado con grafito y le he dado a los pasos de cadena con pigmentos antes de montar las ruedas de apoyo y tensoras. En mi vida había visto un tren de rodaje tan malo. Desde luego que no le echaré la culpa a Heller. Pensaré que han sido mis manos, pero por más que lo he intentado no he sido capaz de cuadrarlo bien. La verdad es que cuando empecé estaba destrozado y he hecho lo que podido. De momento las ruedas. Luego vendrán las cadenas:










Es el tren de rodaje que más problemas me ha dado con diferencia. Vale que estaba destrozado previamente pero aún así se me ha complicado muchísimo el ajuste y alineación del las tensoras sin contar lo frágiles que son sus brazos. Pero bueno al final he conseguido que parezca algo, aunque no está para enseñar, desde luego.

Las cadenas tratadas antes de montar aunque les falta integrar con el resto cuando avance un poco más:










Y hecho esto las monto. Otra odisea por que como las tensoras no están bien alineadas y son tan frágiles han saltado de su sitio un chorro de veces. Vuelta a pegar y otra vez por el aire. Desesperante, de verdad. Al final esto con algun desconchón en las ruedas:






Al color base le añado blanco para aclararlo y le doy hasta tres subidas de luz para intentar dar un poco de volumen:






En este punto le hago algún desconchón, pocos y muy pequeños ya que no es normal que este tipo de material sufra mucho, quitando alguna maniobra. Aún así creo que me he pasado. Para las rayas superficiales he utilizado el color base con blanco y para las partes más profundas gris aleman de vallejo:


 También le he dado el color base a las herramientas con "negro", "gris alemán" y "marrón chocolate" de Vallejo. A los escapes le he dado, como base, un lavado con "marrón chocolate":

 

 Y de momento así es como esta quedando:


Bueno y después de una capa de barniz satinado presento los tres módulos para comprobar el efecto en conjunto:










Cuando seque bien le terminaré de detallar el herramental, le tengo que poner los episcopios, filtros, algún lavado y pigmentos.

Una vez seco, continúo. Con oleos detallo los mangos de las herramientas y los codos de los escapes, también modifico el tono de las petacas dándole un filtro con "verde bosque" de Pébèo:


Luego le doy un filtro general a toda la barcaza con oleo "ocre amarillo" y "tierra siena tostada" (los dos de Titán) y como disolvente utilizo trementina. La idea es saturar un poco el color base para que no se viera tan pardo o grisáceo. Lo he dado por zonas no muy grandes:




También le he colocado los episcópios hechos con plástico transparente pintado por detrás:


El mismo tratamiento le he dado la "Campana" y a la Antena del Radar para unificar. Luego quiero aplicar algún desgaste y acumularle algo de polvo (pero poco).








Tal y como me aconsejó Joaquín le he intentado dar forma a la caída de las cadenas por el efecto del peso. Al ser de vinilo no termina de ser un efecto muy real pero algo es algo:


Lo siguiente ha sido una lavado general con "tierra mate" de Vallejo por toda la barcaza, insistiendo un poco más lógicamente en el tren de rodaje y una vez seco pigmentos. Ya se que esta pieza no ha estado en combate en el ET pero si de maniobras en "San Gregorio" y como muchos sabréis, allí se acumula polvo sólo con un recorrido de 100 metros.






A la "campana" y a la antena le he aplicado el mismo tratamiento pero mucho mas leve. También le he pintado las bandas naranjas que indican que es un empaque de instrucción o entrenamiento:








Y por último el numeral, 07 "LAS NAVAS", sólo me falta el escudo del RAAA 81, que intentaré hacerlo cuando tenga calca virgen. También he simulado el letrero de "MISIL DE ENTRENAMIENTO" (no os esforcéis que no pone nada en el empaque, jajajaja) del empaque que lo borraré si consigo hacer una calca decente. Pego las tres partes y esto es lo que he conseguido:








Espero que os haya gustado y hasta el próximo proyecto. Un saludo desde el norte de África.

12 comentarios:

  1. ¡Excelente trabajo! Habida cuenta que hay poca información de ese modelo. ¡Enhorabuena!

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    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste. Un saludo desde el norte de África.

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  2. Magnífico trabajo y fiel reflejo del original. Con tu permiso, me gustaría matizar algunos detalles, ya que formé parte de esa unidad entre los años 1989-1996.
    El grupo SAM Roland se creó en 1988 y formó parte del RAAA 71 siedo su tercer Grupo. Este Rgto. estaba situado en el Acto "San Fernando", en Campamento (Madrid).
    En 1996 se segrega el Grupo Roland, el cuál sería el núcleo embrionario de lo que posteriormente pasaría a ser el RAAA 81 sito en Marines (Valencia). En la actualidad forma parte de dicho Regimiento como GAAAM I/81.
    Respecto a las piezas significar que el chasis es una version modificada del AMX-30E, denominada AMX-30R.
    También añadir que existen en España dos versiones, la TC y la TT. La TC (tiempo claro) carece de radar de tiro mientrás que la TT (todo tiempo) si lo lleva en dotación.
    El "Grupo Roland" tiene dos baterías de lanzadores, ambas poseen 8 lanzadores cada una (4 TC y TT).

    Muchas gracias por tu atención y enhorabuena por este mágnifico trabajo.

    Recibe un cordial saludo.

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    1. Muchísimas gracias po las matizaciones, que siempre vienen bien. y muchas gracias por la visita.
      Um saludo desde el norte de África

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    2. Lo primero corroborar lo dicho por mi compañero en el post anterior. Estuve destinado en el Grupo Roland del RAAA 71 desde antes de recibir el material hasta que se traslado a Marines . Forme incluso parte de varias comisiones de recepción de las piezas en el polígono Las Canteras de SBB en Sevilla. Solo puedo decir que el trabajo que has realizado es magnifico y fidedigno, al verlo he repasado los detalles que pasan desapercibidos en el trabajo diario pero vistos en la lejanía del tiempo se vuelven reales.
      Gracias por el trabajo, del que te tienes que sentirtr muy orgulloso, igual que yo me siento orgulloso de haber pertenecido a " La Roland". Oporto

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    3. Muchas gracias, Fernando, por tus palabras y por la visita

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  3. Excelente trabajo con esa maqueta que roza la perfección.
    Orgulloso de ser conductor de una de esas piezas en el año 93, 2nda batería de la Roland en RAAA 71 Campamento. Los simuladores y el curso de CC AMX 30 lo realice en E.L.E.T (Escuela Logística del Ejército de Tierra) Villaverde.
    Un saludo desde Madrid

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    1. Muchas gracias por la visita y el comentario, me alegra que le guste.
      No he tenido la suerte de servir en este material, pero me parece impresionante. Lástima que los retiraran sin sustituto.
      Un saludo desde el norte de África.

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  4. Es un bonito tanque... no sabia que España tuviera esa variante del AMX30...

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  5. Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado. El ET tuvo el Roland sobre amx30 hasta no hace muchos años.

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  6. Enhorabuena, vaya currada, te quedó precioso.

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    1. Escala13528/2/24, 0:09

      Muchas gracias me alegro que le haya gustado 👍🏼

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