Piezas contra carro

 


CAÑÓN RHEINMETALL 37/45 PAK 35/36 M-35

Proyecto desarrollado en la década de 1920 por la casa Rheinmetall con la denominación de 3’7 cm TaK (TankAbwherKanone)

El 53-K M-1937 fue producido por la фабрика nº8 (fábrica) hasta 1838 y por la фабрика nº 235 hasta 1943. En España fue fabricado por la SAPA. Se dotó a la compañías de defensa contra carro.



Versión de la casa italiana Breda del cañón contra carro de la firma austríaca Böhler. Participó en la guerra civil aportada como ayuda italiana al bando nacional.



Desarrollado por la Oficina de Estudios y Proyectos de Andoaín, afecta a la propia SAPA, diseñado en 1943 y que sería fabricado en serie a partir de 1946, después de ser aceptado el modelo desarrollado en 1945.



En 1951 se concibe y proyecta en la SAPA este cañón contra carro que entró en producción en 1953 prolongándose la misma hasta 1954.


CAÑÓN RHEINMETALL 75/46 PAK 40 L-46 

Cañón contra carro alemán fabricado por Rheinmetall/Borsig para dotar a las Panzerjäeger (Compañías contra carro). Basado en el PaK-38 y en los informes sobre las armas contra carro en la guerra civil española.

Se trata de un cañón de asalto autopropulsado de origen alemán que sirvió en el Ejército Español aunque de manera experimental en la EATA.


CAÑÓN CONTRA CARRO CSR 106/25 M-40 

De origen norteamericano llega a España por los acuerdos de ayuda americana después de la SGM fabricado por Watervliet Arsenalmás tarde fabricado en España por Santa Bárbara, bajo licencia.

Sistema contra carro pensado para ser utilizado por unidades de infantería. No llegó a cuajar como proyecto pero si que hubo al menos uno pintado de caqui haciendo pruebas para el Ejercito de Tierra.





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