16 may 2009

ARTILLERO AÑOS 60'-70'. UNIDADES A LOMO

Hola a todos


Quiero recrear un Artillero y un mulo en representación de las Unidades a Lomo.








La figura es una transformación de una copia en resina de una figura de NIMIX a la que le he añadido el correaje, las cartucheras, la gorra y las botas de 3 hebillas: 

    

Avanzando un poco con la pintura del uniforme M-67

 

El fusil CETME "C" está hecho transformando (igual que en la realidad) un fusil alemán de Italeri. Falta pintarle el tubo y la bocacha y ponerle la corea POAR



El Caballo está en fase de transformación para que parezca un mulo.

 

Y el Artillero está en fase de pintura (si es que consigo el color del Uniforme de Campaña M-67)

 

Hay que tener en cuenta que el color del uniforme M-67 todavía no está muy conseguido pero de momento me sirve como base así que continúo.


Le coloco el FUSA CETME "C" (el "chopo" para los de mi quinta. Los más mayores conocieron el Máuser, los mayores los CETME "A" y "B", los jóvenes el CETME "L" y los más jóvenes el actual HK).

 

La correa la he hecho con lámina de aluminio muy fina.


Y me pongo con el mulo. Ya tenía preparado uno copiado en resina pero, como muy acertadamente me indicó Eduardo Campuzano, no era un mulo sino un caballo. Así que decidí transformarlo. Lo primero fue el morro que el original lo tenía muy fino y luego las orejas que las hice con masilla epoxi.

Así, ya no es un caballo...


... ahora es un caballo con orejas de mulo. Pero no desespero (puede ser que lo tenga que adelgazar un poco).

 

 

Lo siguiente será el baste del mulo (estoy buscando fotos que me ayuden).

Como en la viñeta voy a colocar el Artillero, el mulo y el Obús y como éste último está en la posición de tiro en rodillera alta, los tramos intermedios de los mástiles no los he colocado así que he decidido colocar el mulo de la 9ª carga. Esta carga es la que lleva los dos tramos intermedios de los mástiles.

 12 MASTILES 03

En esta imagen se aprecian los componentes del baste.
   
06

En esta carga se coloca el soporte de la cureña y los tramos intermedios de los mástiles. En la viñeta sólo irán los tramos intermedios ya que el soporte de la cureña está montado en el obús.
17

La armadura está hecha con lámina de estaño y los protectores y el castillete con lámina de estireno de 1 mm. Las trebillas de sujeción de las correas están hechas con alambre fino. Las hebillas también están hechas con alambre fino. Las correas del castillete son de estaño y las hebillas de alambre. A continuación el protector del baste que lleva el mulo entre la manta y la armadura. Está hecho de fieltro y forrado de cuero. Yo lo he modelado con masilla sobre el mismo mulo. En las ojeras le he grabado la pella de artillería. A continuación viene el ajuste de la armadura sobre el baste y el mulo. Una prueba de ajuste del tramo intermedio. Éste lo pondré al final, después de ajustar los tensores de la barriga del mulo en las hebillas interiores.

PICT0030 PICT0044

Lo siguiente será integrar estas figuras con el obús en una pequeña base: OBÚS 105/14
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES HACER UN COMENTARIO