25 sept 2018

LLANTAS DE RADIOS

Hola a todos,

La técnica de hoy es la recreación de ruedas con llantas de radios. 










Me ha costado pero creo que me he acercado bastante al objetivo. Me refiero a la rueda de radios. Gracias a la ayuda de AMMODEL que me dio la idea de hacerle a la rueda agujeros con una broca fina por donde introducir los radios y a Alberto González de la Peña que me enseñó otra idea para insertar los radios dichosos, creo que uniendo las dos ideas he conseguido algo.

Las ruedas que voy a transformas son del PAK 35/36 de Tamiya.Lo primero es quitarle la llanta y lijar el neumático para que se pareciera a lo que quiero conseguir.

Con una broca voy haciendo orificios para facilitar el recorte:


Rematando con lija y lima. Reservo el neumático y la tapa del buje:


Preparo hilo de cobre fino y lámina de estaño. Con el hilo de cobre haré los radios y con el estaño recrearé los aros que soportan los propios radios tanto en la parte central, rodeando el buje, como en la exterior de la llanta:


Con la lámina de estaño preparo unos aros en los que realizo los orificios por donde insertaré los radios. Para que no se movieran durante el proceso los pegué con silicona en un trozo de ever  y así poder insertar los radios sin que se produzcan desplazamientos indeseados. Es laborioso pero el resultado creo que vale la pena:


Este modelo lleva dos hileras de radios en el interior mas otra hilera de refuerzo por la parte exterior. Primero inserto los de del interior con la inclinación necesaria. Los fijo con ciano:


Luego inserto los del exterior con la inclinación contraria:


Al buje le añado un arito de estaño que soportará los radios de la hilera exterior de refuerzo:


Recorto las puntas sobrantes e inserto el conjunto en el neumático:


El resultado no está mal ¿no?:




Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES HACER UN COMENTARIO