1 jun 2022

OBÚS DE CAMPAÑA/MONTAÑA OTO MELARA 105/14 M-56: MESA DE TRABAJO DE FULL METAL MODELLING

 Hola a todos, hace tiempo que no publico ningún trabajo.

Así que he decidido crear esta entrada aprovechando la Mesa de Trabajo que me propuso Javi Moreno, administrador del grupo de modelismo Full Metal Modelling, 

Mad Monkey Models lanzó al mercado un modelo 3D en resina, a escala 1/35, del obús Oto Melara 105/14 M-56. Por ello, Javi Moreno me picó para realizar un taller con esta maqueta, realizando el montaje para ayuda visual al que quisiera montarla.

Acepté y al poco tiempo recibí el modelo en casa. Se han creado varios videos sobre el montaje que se encuentran el el canal del grupo en YouTube que se pueden ver pinchando el los enlaces que pongo a continuación.

La maqueta tiene muy buen detalle y un ajuste perfecto que apenas necesita lijado. Como buena impresión 3D, no presenta rebabas y los soportes de impresión se retiran con mucha facilidad. Presenta varias opciones de montaje desde en posición de tiro de campaña, posición de tiro contra carro (rodillera baja), hasta la posición de marcha remolcada tanto por vehículo tractor como aerotransportada. Y con alguna modificación se podría configurar para ser arrastrada por un mulo, utilizando las varas de limonera y el arco de varas. La verdad es que he disfrutado montándola.

1.- PRESENTACIÓN  

2.- DESPIECE Y MONTAJE I  

3.- DESPIECE Y MONTAJE II


4.- MONTAJE PASOS I Y II



7.- PASOS X, XII, XII, III y Vi


Una vez terminado el montaje:






Y a maquillaje. Imprimación verde OTAN (Vallejo 70612), gris alemán (Model Color 70995) para las partes metálicas y negro (Model Color 70950) + barniz satinado (Vallejo 70522) para las parte negras no metálicas.






En memoria de un compañero quiero reproducir el dibujo que tenía su Pieza en el escudo. A la Pieza la llamaban la "Mortadela" y en el tiro era siempre la más rápida en efectuar las eficacias. Para ello estoy en proceso de que me vectoricen la imagen para poder reducirla sin perder detalle e imprimirla en calca virgen. a ver si lo consigo.



Una vez seca la capa base, doy una mano de BV para seguir con un filtro "Nato Tanks" de AK









Un saludo desde el norte de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES HACER UN COMENTARIO